Manuel Olmedo certifica su pase a las semifinales del Campeonato del Mundo tras lograr la cuarta posición en su serie. El atleta sevillano completó una carrera cómoda que tuvo controlada en todo momento.
Los primeros metros fueron de tanteo entre los corredores y fue el belga Jeroen D'Hoedt el que marcó el ritmo. Olmedo permaneció agazapado en torno al puesto 10 hasta que la carrera entró en la última vuelta. A partir de ahí, Gebremedhin y Kiprop tomaron el mando junto al francés Baala que entrando en el último 100 cayó al suelo y se quedó sin opciones de lograr el pase a la semifinal.
Un poco antes, en torno al 200, Olmedo había acelerado y pasado a la calle tres para entrar en meta controlando tras el trío de corredores africanos (Gebremedhin, Kiprop y el marroquí Iguider) marcando un tiempo de 3:41.78.
(Imagen de la fotofinish cedida por la IAAF)
En esta serie, mucho más lenta que la primera, Olmedo sabía que tenía que entrar entre los seis mejores ya que las opciones de acceder a la siguiente fase por tiempo era prácticamente imposible.
Ahora toca recuperarse para buscar el pase a la gran final dentro de dos días.
Por su parte, Diego Ruiz, en la primera serie y Juan Carlos Higuero en la última de ellas, también lograron el pase a semifinales. El primero también fue cuarto y paró el crono en 3:39.33, mientras que el burgalés fue séptimos en su serie y pasó por tiempos al hacer 3:40.71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario